7 TIPS PARA COMBATIR TODOS LOS DÍAS LA PIEL SECA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La piel seca o xerosis es una afección común entre la población. Aunque no es un tema para preocuparse, puede ser molesto y antiestético. La piel seca puede manifestarse por la presencia de Psoriasis, Dermatitis atópica, Hipotiroidismo,  factores genéticos, adquirida por la edad, condiciones climáticas, ambientales, toma de ciertos medicamentos, etc.

Cuando se padece de piel seca, esta se torna áspera, tirante, se descama, se agrieta, no tiene elasticidad y está envejecida, pues contiene menos lípidos y menos agua en su superficie, pasando de contener entre el 15% y el 20% en estado normal a tener menos del 10%.

Tips para evitar la sequedad de la piel:

  • Evitar el uso de jabones agresivos y otras sustancias irritantes o que modifiquen el pH normal de la piel.
  • Llevar una alimentación rica en frutas y verduras y beber suficientes líquidos para mantener una adecuada hidratación corporal.
  • Evitar la exposición al sol y el consumo de alcohol y tabaco.
  • Limitar la exposición al agua. Procura que la ducha no se extiendan por más de 10 minutos.
  • Dúchate con agua tibia, no caliente.
  • Cubre la piel tanto como sea posible en climas fríos.

Por último, si eres propenso a desarrollar esta afección, usa la Crema Humectante Cuidado Corporal Haiko Natural, que tiene extractos 100% naturales de Caléndula, Aloe Vera, Elastina y Colágeno que sella la piel y evita la pérdida de agua, aportándole el agua y los lípidos que necesita para funcionar correctamente.