fbpx

Tu piel, tu escudo!

¿Alguna vez te has dado cuenta la importancia que tiene la piel para tu cuerpo? A diario estás expuesto a diferentes elementos nocivos y contaminantes. De no ser por la piel, dichos elementos afectarían el equilibrio de tu cuerpo. Por eso hoy queremos que conozcas la importancia de la piel para tu bienestar en el día a día.

 

Pero, ¿qué es la piel? La piel es el órgano más grande del cuerpo, el cual tiene la particularidad de repararse y lubricarse a sí mismo. Mantiene el equilibrio de fluidos y elimina algunos residuos del cuerpo. Con una longitud de 2 metros cuadrados y 5 kilos de peso (aproximadamente), es el órgano que está en permanente contacto directo con los agentes externos como la temperatura, el agua, el aire y las bacterias, entre otros. Así mismo mantiene una relación constante con los órganos internos de tu cuerpo. Es por esto, que nos referimos a la piel como nuestro escudo natural, por lo que es de vital importancia mantenerla en un estado saludable.

 

¿Por qué es importante cuidar la piel? Cuando cuidas a diario tu piel, estás asegurando que sus capas externas trabajen con la fuerza necesaria para cumplir efectivamente su función de escudo contra los cambios de temperatura, la humedad, las bacterias, los virus, la contaminación, los golpes, rozaduras, sustancias químicas y la luz UVA/UVB, entre otros.

 

Tips para el cuidado de tu piel:

  • Empieza cuidando tu piel con una dieta rica en verduras, frutas y agua. Ésta le permitirá a tu cuerpo realizar intercambios metabólicos sin necesidad de utilizar la reserva de agua depositada en tu piel, lo cual llevaría a su deshidratación generando un aspecto opaco y seco.
  • Estimula tu piel con baños de agua fría que producen un efecto vivificante haciéndola lucir más saludable y tersa.
  • Elegir los mejores productos para el cuidado externo de tu piel es clave, por ello te sugerimos uses todos los días nuestra Crema Humectante cuidado Corporal, que contiene ingredientes naturales que aportan gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales propios de la naturaleza, generándote un verdadero bienestar.